el placer silencioso _ diseño de una ducha / a silent pleasure _ design of a shower


Ducharse es un placer, puedes tener un dia complicado, problemas insoportables o momentos dificiles. Pero una ducha siempre es un momento de bienestar, de relajación, tranquilidad y de alivio. Incluso a veces te ves cantando en la ducha.

Con motivo de un concurso de diseño de muebles de exterior he estado investigando sobre el mundo de las duchas. Que sea de exterior, lease playa, piscina, etc, no le resta placer y beneficios a la ducha. Lo que parecía ser un tema un tanto trivial o limitado se ha convertido en una puerta a todo un mundo relacionado con la higiene, la salud, los rituales, el placer y el bienestar.

Having a shower is a pleasure,  even if you have a complicated day, insufferable problems or hard moments. A shower is always a moment of well-being, relaxing, calm and relief. Even sometimes you can see yourself singing in the shower.

As a result of an exterior furniture design competition I have been researching over the widespread world of the showers.  As an exterior shower, for the beach, for a swimming pool, etc is not less pleasurable or beneficial.  What seemed a trivial issue or limited it has become into a door through a whole world related with the hygiene, the health, the rituals, the pleasure and the well being.


andres gonzalez gil diseño ducha exterior exterior shower design
ideas en el proceso de diseño de una ducha _ Andrés Gonzále Gil
 

Una ducha es placer y bienestar inmediato y hay mucho escrito de los beneficios que produce sobre la salud del cuerpo y la salud emocional. Y sin ir muy lejos, todos conocemos que obtenemos más beneficios aún, cuando giramos la válvula hacia el agua fría, aunque no siempre es fácil.


Ducharse es un acto que nos diferencia de otras épocas y hoy forma una parte totalmente asimilada de nuestra cultura. La higiene, la limpieza, evitar malos olores, fomentar la salud son los puntos de partida con los que comenzó a extenderse su uso y hoy se ha convertido en un rito silencioso que nos acompaña y beneficia día a día.

A shower is an immediate pleasure and well being and there is many things written about the and benefits over the bodily health and mental health. For example everybody knows if we turn the tap to the cold water we obtein even more benefits, but it is not always easy.

showering is an act that set us apart from other times and today it is a completely assimilated part of our culture. The hygiene, the cleaning, avoid bad odors, encourage the health there are the starting points from which it started to spread and today it is a silent ritual that accompanies and benefit us every day. 


andres gonzalez gil diseño ducha exterior exterior shower design
ideas en el proceso de diseño de una ducha _ Andrés Gonzále Gil



He estado disfrutando del placer de ducharme durante toda mi vida, pero hasta hace poco era un hecho al que no daba casi importancia o incluso obviaba. Sin embargo el mérito de este ritual es tan frecuente y tan importante que merece ser revalorado.  

 
Desde el primer sonido que hace el agua al fluir y al caer, comienza una rica y variada secuencia de sensaciones, sonidos, temperatura, humedad, intimidad, tacto, respiración, alivio; que muy a menudo trascienden a lo emocional.  Con una probabilidad altísima salimos de la ducha de mejor ánimo que como entramos. 

andres gonzalez gil diseño ducha exterior exterior shower design
ideas en el proceso de diseño de una ducha _ Andrés Gonzále Gil

El lugar de la ducha en la vivienda es el cuarto de baño. Nombre de una habitación que sugiere más de lo que a menudo acostumbramos. Hoy podriamos entenderlo mas concretamente como la sala de ducha o, volando un poco, la sala del placer limpio y silencioso. 


Hay quien defiende el baño, yo defiendo la ducha. Y defiendo el espacio de la ducha,  el cuarto de "baño". Directo, diario, beneficioso, profundo e íntimo. Un lugar del que sentirnos orgullosos y al que cuidar con cariño. Hay envuelto en estos espacios de la higiene grandes valores que nos costruyen y que nos enriquece volverlos a  reconocer.

Andrés González Gil