Catedra Blanca La ciudad posible






Catedra Blanca es el nombre de los dos workshops que imparten los arquitectos Cruz y Ortiz y G.Vazquez Consuegra en la universidad de sevilla. Yo tuve la oportunidad de estar en el que dio Antonio Cruz con Marta Pelegrin, A.Jimenez Torrecilla y Jo Coenen en el año 2010. El proyecto lo elaboramos, lo vivimos y lo presentamos, Jose Ramon Guerra del Moral y yo.



Un taller como este tiene la virtud de acercarte a lo mas alto de la arquitectura en esta ciudad y compartir con ellos las inquietudes arquitectonicas, los procesos y los hallazgos, que surgen en cuatro meses de docencia.


Ademas obtuvimos la oportunidad de acceder a un concurso de maquetas de hormigon, patrocinado por la empresa, Cemex. Fuimos seleccionados y trabajamos firmemente para ser competitivos en el concurso. En noviembre nos dijeron que habiamos conseguido un segundo puesto, en mi opinion, merecido por el trabajo minucioso en la elección de la volumetría, en la materialización de las texturas y por la definición del propio proyecto.

catedra blanca _ la ciudad posible