"GRIN - Chill out" _ Propuesta VII Concurso Mobiliario Exterior Gandia Blasco


Implantación tradicional
El objetivo de GRIN es encontrar una línea de investigación e innovación, capaz de aportar algo interesante en el concepto "chill out". El reto ha sido encontrar un solo gesto, un solo trazo capaz de elaborar un discurso que despierte el interés basándose en su propia simplicidad. Y que gesto mejor que una sonrisa para acercarnos, sentarnos y disfrutar. De la sonrisa disfrutamos a diario con todos aquellos que nos rodean y con ella podemos hacer de nuestro día a día algo mejor. 

Con sólo una sonrisa
Un solo trazo

Dedicado a todas las sonrisas, a todos los que se ríen y por todas las sonrisas que nos quedan aún por disfrutar.  La propuesta presentada trata de sacar el máximo partido de un solo gesto como es una sonrisa.  De ese único gesto se obtiene un elemento singular y sugerente caracterizado por su simplicidad.  Respetando su identidad inicial puede ser transformado al modificar su escala en una o dos direcciones y comenzamos a vislumbrar nuevas posibilidades.


GRIN INDIVIDUAL
Obtenemos una serie de elementos.  En el caso del elemento individual y en el "dos plazas" las piezas funcionan sin tratamiento alguno.  Por si mismas se sostienen sin casi necesidad de añadir o quitar.  Tan solo introducir de nuevo el gesto al definir el contacto con el suelo.
GRIN LOUNGE
En el caso de la pieza grupal se hace necesario una manera de control sobre el elemento,  una estrategia de apropiación y control.  Se hace necesario no quedarse en la inmediatez y elaborar un desarrollo en el que la pieza sea fundamentalmente funcional y atractiva.  Y para ello se ahueca la zona central para desarrollar un uso mas sofisticado y se le dota de ciertos apoyos perimetrales para garantizar su comodidad. 

GRIN GRANDE LOUNGE


GRIN quiere ser una manera de investigación sobre el desarrollo de las posibilidades de uso del mobiliario de exterior.  Investigación sobre su definición y su interacción con los espacios exteriores y con los elementos de que solemos encontrar en los espacios exteriores.
Capacidad para experimentar distintas asociaciones del mobiliario de exterior
La colección propuesta permite ofrecer una amplia gama de posibilidades de configuración. Desde las aplicaciones más novedosas a las disposiciones más convencionales, ofreciendo en todo momento una expresión de diseño sutil, de líneas armónicas, belleza contenida y que acompaña y realza las cualidades de cualquier tipo de espacio o ambiente en el que se incluya.
Integración en cualquier tipo de ambiente
Que te acerques a oler y a escuchar el bosque, el mar o la ciudad. Que te pares y te relajes sentándote,  tumbándote. Ven con tu pareja o con tus amigos a pasar un rato relajado en cualquiera de nuestras cómodas piezas GRIN. Lo más importante es tu bienestar y comodidad y el equilibrio constructivo que todos podemos alcanzar con la naturaleza. Ese momento en el que puedes permanecer en paz con todo aquello que te rodea.