BABEL _ Bilbaojardín 2011 _ Plaza Levante |
La vida cariñosa, cercana y amable del barrio de San Ignazio fue el mejor regalo que pudimos recibir en toda nuestra aventura constructiva-arquitectónica. Y en la plaza Levante no paraban de llegar regalos de cualquier forma, sonrisas, animos, comida o bebida, gente que ayudaba, y mucho cariño.
BABEL_Bilbaojardin 2011 _ Detalle constructivo _ Gonzalo Castro |
Llevamos a la práctica con muchas ganas y dedicación, los diseños que de manera intuitiva habiamos desarrollado y dibujado en los planos de la propuesta seleccionada en el concurso.
La combinación de plantas y flores fue un proceso enriquecedor en el que Maku y Patri, nuestras expertas en jardines, supieron encontrar combinaciones sutiles que creaban los distintos ambientes en cada estancia.
BABEL _ Bilbaojardin 2011 _ Serigrafías _ Jose Ramon Guerra + Jesus Fuentes |
Para enriquecer aun más cada momento y cada espacio de nuestro jardín, incluimos serigrafías que evocaban y aludían, de manera que el jardín, la experiencia, se convertía en un relato superpuesto en varias capas.
Las secuencias de espacios de un sistema que podia desarrollarse de manera infinita, adaptable y convertible, era el eco del relato de Borges y su biblioteca.
BABEL _ Bilbaojardin 2011 _ el regalo fuisteis todos los que colaborasteis y lo disfrutasteis |
Y todo cobró sentido cuando después de un duro trabajo, encontramos como la gente se acercaba curiosa, intentando descifrar ese relato compuesto de deseos, aspiraciones y buenas intenciones que habiamos elaborado.
BABEL _ Bilbaojardin 2011 _ Andrés González Gil |
Gracias por una experiencia tan plena, tan llena de buenos deseos y de amistad desbordante.